lunes, noviembre 28, 2005

Huir hacia adelante o de la caradura como método de acercamiento

Hoy voy a reconocer uno de mis más graves defectos. Al fabricarme se olvidaron de poner la marcha atrás. No importa lo oscuras que estén las nubes en el horizonte, el capitán Achab nunca retrocede. No importa que el vigía vea montañas de hielo, se sigue de frente. ¿Los del Titanic? Unas nenazas. Intentaron esquivar el iceberg y así les fue. Si le hubieran dado de lleno lo habrían partido por la mitad. Total, sólo era un cubito de hielo que perdió su gin tonic.

Situemonos hace cuatro o cinco años. El capitán Achab se va de viaje a Túnez dejándose un ligue a medio cocer en Madrid. Vuelto de la lejana y misteriosa África sin una sola foto (el capitán es de los que olvida quitar la tapa de la cámara o, si lo recuerda, de los que plantan un dedo en el objetivo), descuelga su teléfono y llama a la bella señorita en cuestión.

Achab: Acabo de volver de Túnez. ¿Te apetece que quedemos el sábado?

Bella señorita: ¡Ay, sí! Y me enseñas las fotos.

Achab: ¿Las fotos? -comienza la huida hacia delante- Sí, claro, las fotos. Ya verás qué fotos, lo bonitas que son. Una mano que tengo para las fotos... (Una bocaza es lo que tienes, Achab)

Achab cuelga. Achab piensa: ¿a quién conozco yo que haya estado en Túnez? Ya sé... JL, JL ha estado en todas partes... y efectivamente, JL había estado en Túnez. Tras mucho suplicar, media hora antes de cenar con su dama, el capitán consigue un fajo de fotos con una sana y bien alimentada familia burgalesa pateando zocos.

Todo confianza, Achab corre a su cita y a los postres empieza el muestreo fotográfico. A cada pregunta de la señorita se improvisa una respuesta:

Bella señorita: Que pena que no salgas en ninguna....

Achab: Es que como la cámara es mía no la saben usar bien y, claro no puedo hacer fotos y salir a la vez...

El capitán se felicita a sí mismo. Esto funciona se dice... Momento en que Bella señorita pone una cara rara... y jugueteando con la última foto pregunta: ¿todas las fotos son de Túnez?

Achab: Esto... ¿sí?...

Bella señorita gira la foto.

Ante mí, enorme, contundente, inconfundible la catedral de Burgos.

La gran ventaja de derrumbarte en medio de risas histéricas es que después se olvidan de pedirte explicaciones.

4 comentarios:

Wardog dijo...

Y es que, a quién le importan las fotos? Todo el mundo obsesionado con las cámaras de fotos con millones de megapíxels (que luego da igual que la usen para hacer fotosmovidas dela frente de la suegra)...
Lo que importa es haber ido y disfrutado. Pa lo demás se compran postales.
Y la catedral de Brugos todo el mundo sabe que se ubica al norte de Túnez. Muy al norte.

reve dijo...

Lo impresionante es la Bella señorita, oye, yo creia que nadie en el mundo quería ver fotos de viajes ajenos, y va ella y te las pide

Achab dijo...

Wardog:

Yo es que si no es con lapiz o pincel no me apaño... Soy así de antiguo. De hecho cualquier día cambio el ordenador por un pluma de ganso y un tintero.

Reve:

hmmm... a lo mejor también buscaba una excusa para quedar con el capitán. Aunque me temo que es que era una fanática de las fotos.

Miss Missing dijo...

¡Qué putada!