jueves, enero 26, 2006

Carreteras secundarias


Conocí hace unos años dos pueblecitos en una esquina de Extremadura que comunicaba una carreterita bucólica y montaraz . Ambos pueblos están en la provincia de Badajoz, pero la carretera que los une, por un capricho orográfico pasa, durante un kilómetro, por la provincia de Cáceres. Las competencias de conservación y mantenimiento de dicha carretera pertenecen, en los tramos respectivos, a la provincia correspondiente.

La diputación pacense, para tener contentos a los votantes de ambos pueblos, mantiene su tramo de carretera asfaltado con esmero, limpio y resplandeciente. La diputación cacereña, a quien la opinión y el contento de los votantes de la provincia de al lado le trae al pairo, ha dejado que su tramo se caiga a pedazos.

En breve, si nadie lo remedia, para cambiar de pueblo habrá que montar en burra.

Conclusión: la próxima vez que alguien me cuente que delegando competencias en los peldaños inferiores de la administración se da mejor servicio al ciudadano, le mando a pastorear cabras a la frontera entre Cáceres y Badajoz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, ahí sí vamos a estar de acuerdo usted y yo, my dear Captain. Esto me ha recordado la impresión que me ha causado siempre el hecho de que al llegar al País Vasco por carretera procedente de cualquier otra Comunidad Autónoma limítrofe, los 5 primeros kilómetros de carretera siempre sean del mejor asfalto, para marcar diferencias. El resto, se hará lo que se pueda, pero vamos a dejar bien clarito que usted-está-entrando-en-otra-galaxia.

Gacela dijo...

Podían delegar más y más las competencias. A las cabras mismamente. Seguro que convertían la carretera en un prado precioso, ya ibas a ver :-)

Wardog dijo...

Mortalmente cierto. Las carreteras extremeñas son buenas en Cáceres y en Badajoz. Ahora, como sea que toque cambiar un rato de provincia, la has cagao, pero con todo el equipo. No he visto yo hostias con esetema, pero incluso entre pueblos, no hace falta que sea entre provincias.

Achab dijo...

Quieta, leona:

Como decía un anuncio de colonia: la primera impresión es la que cuenta. Si luego el firme se estropea es paar que reduzcas la velocidad y admires los caseríos.

Gacela:

Hombre cabras así en femenino no hay muchas con competencias, pero en masculino anda que no hay cabr...

Wardog:

Hmmm... ¿terribles experiencias por el inframundo viario?