miércoles, febrero 08, 2006

Pero qué malos son los amish.


¿Hay algún amish entre mis lectores? No, claro que no, los amish no usan ordenadores: sólo cultivan manzanas, fabrican muebles artesanos y leen la Biblia. Casi todo lo demás está prohibido.

Pues bien, ya que ninguno lo sois, imaginad que estáis con unos amigos en un bar y alguno dice:

- ¡Anda que no son cabrones los amish! Cómo se les ocurre prohibir el uso de cinturones de seguridad, con la de muertos que hay por accidentes de tráfico en Pennsylvania.

Supongo que, por mucho que penséis que los amish son una panda de pirados con barba, chaleco y sombrero, protestaríais diciendo:

- Pero, hombre, eso es injusto: lo primero que prohíben es circular en automóvil.

Pues algo así le pasa al agnóstico y descreído Capitán Achab cuando a alguno de sus amigos se le ocurre decir que la religión católica es responsable de la propagación del SIDA en África. Entonces el capitán Achab se transfigura en San Achab el Agnóstico, defensor de la fe ajena y exclama:

- Pero, hombre, eso es injusto. Si lees a San Pablo verás que la religión católica lleva 20 siglos largos defendiendo que la opción ideal es el celibato, que toda actividad sexual fuera del matrimonio es pecaminosa, y que los matrimonios se contraen hasta la muerte. Admitamos, eso sí, que dentro del matrimonio se prohibe el uso de anticonceptivos. Fuera de él, se prohibe el sexo, a secas. Se puede argumentar contra esta postura, pero afirmar que el celibato y la estricta monogamia difunden enfermedades de transmisión sexual me parece un ataque injustificado e irracional.

Además, si le echas una pensada sin prejuicios, puedes observar que algunos de los países más azotados por el SIDA fueron colonizados por británicos (Sudáfrica, Lesotho, Kenia, Uganda) o por alemanes (Tanzania). En consecuencia son países donde el número de católicos es bastante bajo. Así que, si la culpa del SIDA en Tanzania, donde abundan los protestantes, los musulmanes y los animistas, pero no los católicos, la tienen estos últimos, lo mismo puede ser que la culpa del subdesarrollo en Burkina Fasso sea de los amish, por tenerle tanta manía a la revolución industrial.

Para cuando llega a esas alturas, lo habitual es que todo el bar mire al capitán con los ojos como platos. Entonces se crece y apura su cerveza con pose suficiente mientras piensa que ha ganado adeptos para sus teorías, que las miradas de la concurrencia ocultan admiración y aquiescencia. Pero no. El encanto se rompe invariablemente cuando alguien pregunta:

- Entonces, si te has hecho amish, tu coche lo venderás barato, ¿no?

10 comentarios:

reve dijo...

Uf, no sé que decirte sin coparte 12 comentarios.

Es evidente que tu razonamiento no hay por donde cogerlo, aun así... no sé, es hora ya de que cambien algunas ideas...

CGI MANAGEMENT dijo...

Capitán, yo sólo sé que en verano me saco el carné (mola ver esa palabra escrita así, verdad? ahora me odio a mí misma arrj) y necesito un coche baratito, así que ya puedes ir colocándole los cinturones que le has quitado. Ya. Y yo te lo compro.

Anónimo dijo...

Reve, llevas razón. Ya es hora de que los amish cambien algunas ideas

Deyector dijo...

Venga, vamos a modernizarlo todo, a los amish, a los católicos, a los musulmanes, a los comunistas que aún se creen utopías, a los fascistas que creen en una raza superior, .... esto... ¿cuántos somos? ¿cuánto tiempo tenemos? ¿otra caña?

Gacela dijo...

Juasssssssss, qué perro!!!

NO había dicho que haya una epidemia de SIDA en Africa por culpa de los católicos, sino que es una irresponsabilidad, una barbaridad y un... pedir dos hostias, vamos, ir a un sitio donde YA hay una epidemia de SIDA (que no has provocado tú) y negarles con dos palabras una de las formas de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud cada diez minutos, teniendo en cuenta además que para mucha gente es desgraciadamente más importante la opinión de un cura, no dgamos ya un Papa, que la de un médico.

Pero eres un manipulador sucio, rastrero y con un ingenio brillante. Perro de nuevo, agh. :P

happyhamsterhop dijo...

¿Otra caña?

Y respecto al argumento, cogido por la tangente, pero acertado.

Beso!

¿Otra caña?

Hans dijo...

Argumentativamente impecable (es más, brillantísimo), sólo que quien te haya dejado el campo para espetar semejante speech es el que se ha equivocado. Juas. Un diez.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja!
Capitán voy a dejar de leerte en horario de trabajo, que me desconcentro y luego me cuesta un rato volver a mis informes. Genial la argumentación demagógica!

Achab dijo...

Reve:

O que decidas unirte al club que cuadre con tus ideas, o a ninguno que es lo que me pasa a mí.

Mirrous:

Lo de que se te da mal resistir las tentaciones empiezo a creermelo. Hazte de la religión de Teo, que es ma´s divertida que los amish.

Florecilla:

Qué coche, en tartana, que es mejor y más ecológico.

Anónimo, Deyector:

No, a los amish hay que dejarlos así, que de fondo para películas quedan fabulosos.

Gacela, Hamster:

Admito los cargos de ser un manipulador si me admitís que se me da muy bien. Eso sí, yo advierto que detrás de mis argumentos socarrones y mis reducciones al absurdo suele haber más sustancia de lo que parece.

Hans:

Eso se agradece, y más viniendo de alguien que acaba de marcarse un post de antología.

Para todos lso decarriados que quieran comprobar esta opinión, el blog de hans es http://transiberianterminus.blospot.com

Quieta, leona:

El riesgo del areducción al absurdo es que, efectivamente, queda un pelín demagógico, pero reitero lo que decía arriba. Detrás de los chistes hay más fondo del que parece.

Anónimo dijo...

Vivo en el "Amish Country", Ohio. El 90% de los Amish vive del turismo, y lo de la religion es todo un cuento. Lo unico que les interesa es, el dinero y mas dinero (en efectivo, claro, asi no tienen que pagar impuestos). No pagan impuestos, pero si que usan nuestras carreteras, que las llenan literalmente de mierda, de las heces de los pobres caballos. Los caballos son maltratados, muchos de ellos sufren de desnutricion, y con enormes llagas (enormes agujeros) de pus (muchas veces infestadas de moscas) en los brazos y espalda. De cargar estas pesadas carretas (buggies). Las cabezas de estos caballos estan TODO EL TIEMPO (sin descanso) en posicion muy alta con riendas extremadamente tirantes (imaginaros el dolor de estas criaturas,sobre todo cuando van cuesta abajo.) Me da una tristeza enorme ver como estos caballos llegan agotados, y sedientos, a su punto de destino. Los Amish los dejan atados, aun con las cabezas muy tirantes en alto, y sedientos, sin agua que beber. Mientras tanto estos individuos entran en tiendas que estan acondicionadas con calefaccion (en invierno) y aire acondicionado (en verano) sin tener que sufrir las consecuencias del tiempo. Tambien quiero mencionar sobre sus mataderos de caballos. Los matan, o los envian a Mexico para ser sacrificados alli inhumanamente. MUY IMPORTANTE informar sobre los "Puppy Mills" (por favor, vaya a Google("images" o "imagenes", en la parte superior izquierda del logo) y escriba la palabra "Puppy Mill". Son sus criaderos de perros (el "holocausto animal") donde mantienen a las perras en unas jaulas diminutas, de rejas metalicas oxidadas, sin espacio para moverse, o para hacer sus necesidades (siempre llenas de heces y de orina). En estas jaulas pasan TODA UNA VIDA, sin el calor humano, sin comida apropiada o agua, sin trato veterinario cuando se ponen enfermas, y cansadas de parir y parir por toda una vida. Son victimas de la explotacion, son victimas de la "prostitucion" y estos Amish son los "chulos". Los Menonitas (pertenecen a la rama de los Amish) apoyan esta crueldad, comprando estos cachorros en las Subastas Amish, para luego venderlos en sus tiendas de animales, poniendoles unos precios extremadamente altos. ¿Y habeis pensado como se quitan de encima a los cachorros que no han podido vender? Afortunadamente, ya hay mucha gente ("los ingleses" termino discriminatorio que usa un Amish cuando se refiere a una persona que no sea Amish) que ya no puede vivir ignorando esta atrocidad, por lo que ya se han empezado a organizar grupos en defensa de estos pobres animales, que son maltratados, y sacrificados de una manera inhumana. Esperemos que en un futuro los politicos decidan poner fin a esta salvajada. Fin a los "puppy mills" y a las "Subastas de perros en Ohio".