lunes, marzo 27, 2006

De la canonización por aclamación


El día que la E.T.A. decidió anunciar el alto-el-fuego-permanente-pero-que-no-es-lo-mismo-que-la-tregua-indefinida-de-la-otra-vez-sino-que-ésta-a-lo-mejor-va-en-serio-y-todo-te-lo-juro-por-San-Sabino mi madre andaba despachando medicinas en su farmacia, conforme a su uso y profesión. En estas apareció la droguera de al lado a comunicar berreando la noticia:

- ¡Niñas!- mi madre y mi tía serán "niñas" en ese barrio hasta que cumplan la centena- ¡Que la E.T.A. abandona las armas!

En ese momento una clienta de provecta edad arroja al suelo la garrotilla en que se apoya, abre los brazos en cruz y se dirige a los cielos de la siguiente manera:

- ¡Alabados sean Dios y Zapatero! ¡Zapatero, guapo! ¡Zapatero, hermoso! Nadie te quería, pero tú lo has hecho. ¡Zapatero, eres bueno! ¡Zapatero! ¡Querían que no lo hicieras, pero lo has hecho! ¡Guapo, guapo y guapo! ¡Zapatero, santo!

Silencio estupefacto de la concurrencia.

- ¡Ay!, niñas, perdón, que me he emocionado un poquico.

Un poquico, en efecto.

Ahora comprendo por qué la Iglesia Católica suprimió la canonización por aclamación hace diecitantos siglos.

Claro, que, bien pensado, si ZP se le aparece a Bush subido en una nube y ataviado con túnica y halo, lo mismo hasta consigue que le coja el teléfono de una santa vez.

¡Zapatero, santo!

7 comentarios:

qelena dijo...

¿El renglón ese que penetra hasta el infinito y más allá es un truco para hacernos ver que-qué-creemos-que-va-a-cambiar?
¿O es un simple fallo?
No comment hasta saber la respuesta.

Achab dijo...

Es un recurso estilístico, pero se debería justificar con el resto del texto y no penetrar en ningún lugar sin permiso.

qelena dijo...

¿Y qué dice? Porque yo eso de ver a través de la sidebar no lo tengo muy dominado aún... :S
De todos modos, te voy diciendo: no aclamé a Zapatero cuando me enteré. Era ya tarde, sobre las 7, y estaba en el laboratorio. Entré para mirar el correo y me vi un titular en letras gordas. No aclamé a Zapatero como te digo, pero salí corriendo creyendo ser la primera en enterarme y tener el honor de comunicárselo a mis compañeros. No sé por qué, nadie estaba tan contento como yo. Porque yo, lo que es yo, estaba feliz.

CGI MANAGEMENT dijo...

Eso.

Y a Carod que lo aclamen para beato. Angelicos.

Anónimo dijo...

Pues para mi que a SanZapa todavía le quedan un par de milagros que hacer para que le metan en el santoral. Pero milagros difíciles, tipo conseguir que la neurona de Yola Berrocal funcione y esas cosas.

PD.- por cierto, aprovecho y pongo un anuncio: si alguien reside en Sevilla o Málaga y está interesado en la adopción de un gato, que lo diga, que tengo dos sin colocar y no sé qué hacer con ellos. Tienen cuatro días, son gatos comunes color avellana, y tengo macho y hembra. Ea.

Anónimo dijo...

Curiosamente esta misma mañana escuchaba en las noticias a un "sujeto" con el libro de kafka en las manos que afirmaba no entender por qué continuaban los procesos contra los etarras una vez que se ha abierto un periodo de tregua en ETA..... SERÁ TAL VEZ POR LAS MUERTES, DAÑO OCASIONADO... ¿??? fíjate y yo sin enterarme

Achab dijo...

Elenita:

Pue dice: alto-el-fuego-permanente-pero-que-no-es-lo-mismo-que-la-tregua-indefinida-de-la-otra-vez-sino-que-ésta-a-lo-mejor-va-en-serio-y-todo-te-lo-juro-por-San-Sabino.

Yo estaré feliz cuando vea qué factura pasan.

Florecilla:

Pues Carod haría un santo abad de lo más chulo.

Gin:

Aquí descansa el señor William MacCoy, su desconsolaa viuda continua regentando la frutería familiar, calle mayor,3 grandes precios.

DENZ:

Por algo de eso, por algo de eso...