miércoles, marzo 29, 2006

Del cuerpo del deseo y las relaciones personales en sudamérica


Resulta que ayer se me hizo tarde comiendo y, antes de ponerme a estudiar, llegó a mis oídos la sintonía de la telenovela de Antena3. Acojonado me ha. Su muy lírica letra viene a decir algo así:

"El cuerpo del deseo, es todo lo que quiero,
el cuerpo del deseo, te tomo y te poseo..."

Como ven un prodigio de sentimiento, emoción y ternura.

Esto me ha llevado a preguntarme cómo será el proceso del ligoteo en el llano venezolano, la campiña colombiana o dondequiera que habiten los personajes del bodrio televisivo. A juzgar por la cancioncilla, no parece que sea un proceso muy elaborado: ni se hacen los interesantes, ni invitan a copas, ni intercambian un poco de conversación. Nada de nada. Se toman y se poseen. Por ponerse clásicos: veni, vidi, fornicavi...

Pero hay un dato más. De las imágenes se deduce que el dicho Cuerpo del Deseo no es el de una gentil y débil damisela como mi machista mente había imaginado, sino el de un maromo montaraz, melenudo e hipermusculado. ¿De verdad a ése le toman y le poseen sin pedirle permiso? Aquí hay algo que no me cuadra.

Lo mismo si llamo a "Aló, Presidente" el señor Hugo Chávez me lo aclara.

13 comentarios:

toayita dijo...

Yo prefiero al maromo mil veces antes que a la debil damisela....pero eso era de esperar....ahora, si te enteras que puedes ir y poseerlo "in situ" sin pedir permiso, y sin pedir la vez ni nada hazme el favor de avisar.....por zeus!!..y yo renegando de las telenovelas

DesiTur dijo...

La cosa al principio era sobre un viejo rico que se muere y se reencarna en ese peazombretón sin paso previo de nacimiento y niñez: directamente en él, creo. Ahora ya no sé cómo va, pero imagino que todas las féminas se lo rifan, claro; con esa letra...

De todas maneras, yo prefiero pensar que eso es lo que iba diciendo el alma del viejo mientras se acercaba babosamente al cuerpo que iba a ocupar (el cuerpo del deseo, te tomo y te poseo...).

CGI MANAGEMENT dijo...

De las telenovelas sudamericanas sólo se me ocurre decir una frase a lo mamá Capitán:

Son todos flipados.

Davy Jones dijo...

Ay, capitán, mi capitán...

¿Pero es que realmente se liga de una manera muy distinta por las tierras ibéricas?

Siendo interesante a la hora del ligue lo único que se consigue es un variopinto (y a veces onírico) conjunto de excusas.

Maz dijo...

Puff, no sé yo, pero conociendo a algunos que conozco de esas latitudes, diría que varía mucho la cosa... sobre todo dependiendo del país, aunque sí que son pelín machistas, sí. Así que a mí también me alucina un poco que ese "cuerpo del deseo" (con esa historia tan "sobrenatural" en más de un sentido, y ciencia-ficcionera) sea un "chamaco" y no una "chamaca" :P.

Gacela dijo...

No sé, en Chile se te acercaba un muchacho y te preguntaba que si querías pololear con él, esa es toda mi memoria de mis dos meses de estancia.

Pero quizás por eso las telenovelas chilenas nunca se han acercado a las venezolanas :-P

Cattz dijo...

Pero que conste que es un chico muy limpio. Y a mí que me hace gracia esa curiosa manía de poner dos meses antes las telenovelas por aqui... XD

Cattz dijo...

Ah, el sábado andaré por la capital del reino. Será fácil localizarme, 40 personas hablando, chillando e intentando caminar juntas por las calles de Madrid.
Lamentablemente no estará presente mi prima Isabel, celebramos el 85 aniversario de mi otra abuela, la que vive.

Achab dijo...

Toayita:

Contaba con ello, la verdad.

Schere:

Sí que estas enterada. Te nombro asesora de culebroneos variados.

Florecilla:

Vas cogiendoel estilo materno.

Davgard:

Ligarse, ,lo que es ligarse se ligan a mis amigas... tengo una colección de amigas con novio transoceánico que asusta.

Maseekeen:

Y yo que pensaba que todas las telenovelas iban d elo mismo.

Gacela:

Y si le decías que sí, ¿qué pasaba?

Cattz:

Creo que este fin de semana no salgo sin protección policial.

toayita dijo...

Si es que no tengo doblez :P

Achab dijo...

Yo pensaba que los que no había modo de doblar eran los mapas, no las toallas.

Gacela dijo...

Que eráis oficialmente pololos, capitán. Y ya podías darte la mano y sonrojarte, todo en uno. Ah, los 10 anyos, qué tiempos aquellos!! :-)

Maz dijo...

No, no, no. No hablo de telenovelas (que no las veo desde que iba al instituto :P), sino que hablo de los "extraños" modos de ligue sudamericanos, que son tan distintos a los de aquí. Te dejan patidifusa, pero cada uno en su estilo diferente XDDDDDDDD.