jueves, julio 13, 2006

De las coles de Bruselas

Resulta que mi madre se ha equivocado haciendo la compra y en lugar de comprar brécol ha comprado coles de Bruselas. Debe ser que compra por orden alfabético, porque a ojo no se parecen mucho.

El caso es que como no tenía la receta fresca me ha pedido que se la recordara, y yo como buen chico de competente memoria he cumplido:

- Se cuecen un poco las coles y cuando ya están cocidas deslíes una cucharada de harina en aceite, añades jamón picado, caldo, las coles y lo dejas reduciendo unos 20 minutos....

- Ay, perdona que me he distraído. ¿Puedes contármelo otra vez?

- Sí claro. Se cuecen un poco las coles y cuando ya están cocidas deslíes una cucharada de harina en aceite, añades jamón...

- Tienes una mancha en la camisa... ¿Qué estabas diciendo?

- A ver. Escucha, anda. Se cuecen un poco las coles y cuando ya están cocidas deslíes una cucharada de harina en aceite... ¿Me estás escuchando?

- Ajam- responde mi madre mientras intenta quitar la manchita de la camisa.

- ... pues nada, le añades el jamón, polvos de cuerno de rinoceronte, caldo de verduritas y lo dejas reduciendo sin dejar de remover en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que Júpiter entre en conjunción con Saturno. ¿Ahora?

Mi madre, que acaba de rematar a la pobre mancha sin dignarse a escuchar una palabra, torna a responder:

- Ajam

- Bueno, pues entonces me voy.

Lo más curioso del caso es que las coles estaban riquísimas.

12 comentarios:

Hacker Ético dijo...

A mi me pasa lo mismo!
Mi madre piensa que tengo una tremenda rapidez retentivoculinaria.
Buen provecho!

Anónimo dijo...

Puajjjjjjjjjj (las coles de bruselas me dan un aaaaaaaasco)...

CGI MANAGEMENT dijo...

Es que las madres ven una mancha y les da el yuyu.

Las coles de bruselas y el brécol son casi el mismo bicho: Brassica oleracea.
A mi tampoco me gustan, a lo mejor con el cuerno de rinoceronte se les va el sabor a tierra.

Be dijo...

A mi me saben a pocho... O casi mejor "me huelen", porque no las como desde los 5 años.

En realidad hace menos tiempo.... Mi madre hizo un gran trabajo y yo me como todo lo que me ponen en el plato, así que las tomé hace cosa de un año, en casa de unos amigos ingleses. Pero como lo cocinan mucho todo, casi no sabían a nada.

Las madres molan.

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es dónde conseguiría tu madre el cuerno de rinoceronte y si tiene contactos con el astrofísico...

Anónimo dijo...

Yo si fuera malpensada creería que tu madre decidió anoche hacer coles de Bruselas para comer hoy...

Menos mal que no lo soy, ¿eh?

missangria dijo...

Vamos, que al final tu madre se espaviló sobradamente en concinar las coles, quizá fue una argucia para pasar un ratito charlando con su hijo, lo de la receta de las coles...
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, be.

Fernando* dijo...

Si estan buenísimas!!!

por unos taquitos de jamon fritos en aceite con unos ajitos tiernos, y bien, bien hechas que queden bien blanditas, estan riquísimas!!!

qelena dijo...

Estoy con Be: las madres molan.

Lek dijo...

xDDD Eso es igual que el diálogo de Mentiras Arriesgadas donde la Curtis le suelta al Chuachi que el fontanero les ha cobrado un porrón de dólares por una tontería, pero que se lo ha tirado y les ha descontado la mitad... y él responde: "Muy bien, cariño"

XDDDDD

Achab dijo...

Rye_roig:

Son unos cursillos que les dan, me temo.

El deivid:

En mi casa me pronostican futuro craso por ello, aviso.

Gin:

Pues estaban ricas.

Florecilla:

Es que eso viene también en el cursillo.

Be:

Quita, quita, saben a verde.

Cattz:

Mi hermano tiene tablas astronómicas y el cuerno en los chinos, de toda la vida.

Eride:

¿Ella? no...

Missangria:

No creo, me temo que su subconsciente escucha mientras ella limpia manchas.

fernando:

Icas, icas

Harry:

Los niños vienen de París y las coles de Bruselas, es bien sabido.

Elenita:

Pues nada, poneos a ello e ingresad en el club.

Lek:

Es que estaba muy bien hecho, hombre.