miércoles, julio 19, 2006

Del granizado calentito

Ayer, a la salida de la Academia, este su Capitán y una rubia señorita compañera de opositoras fatigas y criadora de roedores domésticos, decidimos premiar nuestro buen desempeño con unos granizadillos de café de los que preparan en el Starbuck's, que además de estar bastante ricos, apetecen mucho con este bochornazo.

Estaba yo pidiendo cuando el camarero, varón, veintitantos, atildado y ligeramente amanerado, me comenta:

- ¿Te pongo algo de comer?

- No, deja, mejor que no.

- ¿Qué? ¿Operación biquini?

En biquini, ¿yo? Este tipo no sólo tiene una mente perversamente retorcida, además presenta una afición a travestir clientes bastante preocupante. No obstante uno es un caballero y no deja a un honrado trabajador con la palabra en la boca.

- Operación bermudas, más bien.

- ¡Qué gracioso! ¿Tú nombre?

Para los que no frecuentéis dicho establecimiento, es costumbre, dado lo variado de sus preparaciones y lo mucho que les lleva culminarlas, escribir el nombre del cliente en el vaso para evitar confusiones y avisar por megafonía.

En fin, que volvíamos a la mesa y mi amiga comenta:

- Es impresión mía o el camarero quería ligar contigo.

- Impresión tuya, por supuesto.

Uno no está tan pagado de sí mismo como para pensar que un camarero simpático tiene intenciones distintas de ser agradable y aumentar las ventas. Pensar tal cosa es de engreídos. Al menos lo es hasta que te llaman por megafonía por el diminutivo más cursi posible de tu nombre de pila.

8 comentarios:

Guillermo dijo...

No hombre, eso lo hacen para que se sienta uno como en casa

que majete...

Tumbaíto dijo...

¿Desaprovechó la oportunidad?¡Navegue por nuevos mares!

CGI MANAGEMENT dijo...

A ver si no te diste cuenta y entraste cantando "in the navy".

Anónimo dijo...

Olé, ¿y la rubia tiene visión comercial? Porque lo suyo ahora es ponerte un buen escote y sacar a pasear al pesholobo. Granizados gratis todo el verano...

Anónimo dijo...

Eso le pasa por haber dicho "Operación bermudas", si hubiera dicho "Operación tanga" el granizado le habría salido gratis. Fijo

Anónimo dijo...

El chico simplemente fue majo, generalmente en los starbucks lo son, y mucho.

estoy hipersalivando pensando en un frapuccino moka mmmmm

Achab dijo...

Guillermo, Anónimo:

no, si muy amable sí que era... yo le concedí el beneficio de la duda hasta lo del diminutivo.

Tumbaíto:

Quite usted, que ya bastantes problemas me dan mis mares habituales.

Florecilla:

Eso va a ser.

Eride, Gin:

Siempre pensando en el vil metal... ¡cómo son ustedes!

Lek dijo...

Y ella impertérrita... vigile su brújula, que creo que está apuntando mal.....