miércoles, julio 26, 2006

La teoría del atasco

Mi hermano, como buen físico especulativo que es, ha empleado el mucho tiempo libre que proporcionan los atascos de circulación en desarrollar y pulir una teoría sobre las causas, evolución, desarrollo y extinción de los atascos. Esto, de pasada, prueba que él posee todo el talento práctico del que yo carezco, pues un servidor de ustedes emplea tales momentos en improvisar versitos.

El caso es que ayer, yendo ambos camino de un velatorio, el accidente de un camión cargado de cervezas tuvo a bien empedrar de botellas rotas un kilómetro largo de la carretera de Valencia. Tal incidencia dio a Starbuck la oportunidad de enriquecer su teoría con datos experimentales, a un ratón de campo con apartamento en la mediana la oportunidad de cogerse la cogorza de su vida y a éste su capitán la de aportar a la mala literatura las futuramente famosas "Seguidillas del ratón gorrón".

Silencio que van:

Caminito de Valencia
volcó un camión.
De cristal y cerveza
todo llenó.
¡Qué mala pata
tirar la bebida
por la calzada!
.
Luego, de la mediana
llegó un ratón
que el amargo brebaje
se trasegó.
Hay moraleja:
parásitos no faltan
si traes cerveza.

12 comentarios:

Lek dijo...

Esto me ha recordado una foto que vi hace tiempo (y linkamos en su día) de un camión de cerveza que había desperdigado toda su carga por una carretera... pero ya no está la foto. Un buen momento para apearse del coche y hacer acopio de cervezas que hubieran sobrevivido a la caída

toayita dijo...

Un camión volcado lleno de cervezas merece como poco un minuto de silencio...

Anónimo dijo...

Pues a mi a esta seguidilla le falta un video del capitán asomándose a la ventanilla, brazos fuera el alto y cantándola a pleno pulmón... mientras Starbuck conduce y le insta a que se calle y pille las cervezas...

Gato dijo...

Me ha dado una gran idea, capitán, para salvar los ratos de atasco en primera... Pero que el cielo os guarde a todos y no me permita transcribir lo que se me ocurra: puede ser cata-estrófico.

Anónimo dijo...

Capitán si no saca la oposición, al rap, aparte de la abogacía.

Anónimo dijo...

Um... al menos las teorías de su hermano sí serán buenas ¿no?

Anónimo dijo...

Um... al menos las teorías de su hermano sí serán buenas ¿no?

Anónimo dijo...

Uy, lo siento, es que hoy la conexión está juguetona y publica varias veces, o ninguna, o con otro nombre...

Fernando* dijo...

jejeej recuerdo hace muchos años, en el pueblo de mis abuelos había una curva muy mala antes de que construyeran la circunvalación. Y solía haber accidentes, camiones que se salían de la calzada sin mas problemas que dejar la carga por ahi tirada....

una vez nos enteramos que había caido un camion cargadito de Nintendos!!! de las antiguas, las de hace 15 años. Lástima que no fue en verano y no estábamos alli. Cachis que lastima.

Achab dijo...

Lek:

A mí me recordó a un capítulo de los Simpson (guiño a la cultura pop, que este e sun blog multidisciplinar y polivalente).

Toayita:

Merece un minuto de seguidillas, por favor.

DENZ:

Yo es que estoy en los amaneceres de la tecnología y el vídeo no lo domino aún.

Gato:

Láncese, que es cuestión de práctica.

Anónimo:

O al flamenco (como el pájaro)

Gin:

Son buenísimas, como todo lo suyo.

Fernando:

Pues eso es aún mejor que la cerveza.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»