lunes, julio 24, 2006

Neutralidad

Lo que le ha costado al señor Presidente del Gobierno encontrar unos judíos con los que hacerse una foto que equilibre la del pañuelo palestino y va el eximio don Pepiño Blanco y suelta que los judíos matan civiles aposta y no como daño colateral. El embajador israelí se ha molestado un pelín, según cuentan, y se está planteando si volverse a su país, exigir disculpas o defecar sobre todos los difuntos familiares del socialista prócer gallego.

Visto lo visto no me extraña que el presi necesite chopocientos cocineros para sus vacaciones de verano. Yo necesitaría diez o doce barmen con sus respectivas cocteleras para recuperar la sonrisa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor mio, para hacer la gracia, las fuentes que cita estan bien. Pero que muy bien.

Para todo lo demas, el mundo real (tm) sigue siendo la mejor opción. Podríamos matizar que se refiere al gobierno Israelí (bueno, que mas da, todos son judios y no nos vendrá de una generalización más, o una menos), o encontrar a otro tal Ramón Luís Valcárcel a la moda antisemita (que también, llevar un pañuelo de esos terroristas, habráse visto!).

Me disculpe la intromisión. Breve, eso si, que tampoco da para mucho esta calorcita...

Achab dijo...

Leo:

Hombre, precisamente porque se refiere al gobierno israelí se ha cabreado el embajador. Reconózcame que dom Pepiño no ha estado fino.

En cuanto a lo del pañuelo, el problema es del momento que ha escogido para ponérselo. Normalmente uno se puede vestir de lagarterana y no pasa nada. Salvo que el día anterior los lagarteranos se hayan liado a leches con los del pueblo de al lado, claro.

Anónimo dijo...

Hablamos de diplomacia? Está claro que no estuvo fino; siempre que supongamos que deseara mantener algún tipo de contacto fluido con ese gobierno en cuestión, claro está. Que yo no se si lo querría. O mejor sí, no sea que nos bombardeen por tener un presidente antisemita.

Y hablando del tema; los lagarteranos llevan liándose a leches desde que tengo memoria, no fué nada "del dia anterior". Lo del pueblo-de-al-lado con lo del pueblo-de-mas-allá, si. Y los lagarteranos seguían en casa.

Ahora, si queremos entrar en la línea Arístegui por un pañuelo (ya saben, antisemitismo, antisionismo e israelofobia cosidos en una misma tela; y vayan con ojo que enseguida se contagia), pero además me dice que dicho pañuelo es mas antisemita en los plenilunios, avíseme con tiempo para hacer las maletas.

Suyo, oh capitán mi capitán.

Anónimo dijo...

Pepiño la ha armado y ahora el gobierno de Israel le pide una rectificación. Aunque conociéndole, lo máximo que van a conseguir es que "retifique".

sb dijo...

es lo malo de gobernar intetando quedar bien con todo el mundo, hace falta ser inglés para conseguirlo sin que se note ;)

lorzagirl dijo...

Me imagino la rectificación de Pepiño; "si yo no tengo nada contra los judíos de m**rd*", y hala, incidente internacional al canto.
Y lo peor no es que nos bombardeen, sino que los guiñoles están de vacaciones y no pueden aprovechar el gag.

Lek dijo...

Esto nos pasa por un gobierno facha... ah no, que la cosa es seria.

Lo siento Leo, pero me parece muy bien que a usté le parezca igual como estaba la cosa hace dos meses a como está ahora, pero bajo mi punto de vista (sesgado, no lo dudo), lo de los últimos días supera con mucho la tensión habitual. Llega el tonto de turno a hacer la gracia, le sale mal y saltan sus ¿camaradas? a putearle (con amigos así, nadie necesita enemigos desde luego) con unas declaraciones que a mí, desde luego, no me gustan. Acusar a un gobierno de asesinar civiles cuando sus civiles llevan días soportando misilazos no parece muy inteligente, no... Pero es Pepiño, la inteligencia le persiguió de niño, pero él fue mucho más veloz.

Por cierto, puestos a no tener relaciones con gobiernos, nuestro excelso gobierno creo que no sabe elegir. Pero eso es ya más personal que otra cosa.

Anónimo dijo...

"Pero eso es ya más personal que otra cosa."

Pues si. Con lo bien que estabamos de amiguetes de Bush. No hay color.

Anónimo dijo...

Huy, leo. Dónde va a parar... muchísimo mejor de amiguetes de Chávez.

Clementine dijo...

El victimismo de algunos paises y sus gobiernos parece ser proporcional al rápido olvido de su pasado...

Incluido este nuestro, por supuesto.

Anónimo dijo...

¿queda vino?

Gato dijo...

Hombre, en el conflicto, lo que se nota, pese al similar odio y salvajismo de ambos pueblos, es la desigualdad en medios de matar. Y todas, todas las respuestas de Israel desde hace medio siglo han sido desproporcionadas al estímulo. Yo no veo otro final posible, llegados a este punto y desde el 47 (en que se desvistió un santo para vestir a otro), que el genocidio de uno a manos de otro. Demasiado poso amargo, demasiadas oportunidades pasadas de largo para cualquier reconciliación cabal. Personal y emocionalmente, a mí me tiran más los palestinos...

Pero ningún político -en eso de acuerdo, Achab- ostentando un cargo debe olvidar que le persigue un micrófono, una grabadora o una cámara y no tiene derecho a expresar su opinión como cualquiera. Es lo que tiene.

Hans dijo...

No parece que tenga yo muchas ganas de explicar nociones elementales de Historia del Siglo XX o de Relaciones Internacionales (cosas ambas de las que conviene saber algo antes de escribir según qué cosas) en este blog, que leo diariamente para mi solaz y esparcimiento y para loar en tiempo y forma al Gran Capitán Achab.
Así que me limitaré a señalar que sí, que la situación en Líbano es un desastre, y que Israel debería actuar de otro modo; saltar de ahí a justificar a Hezbolá (como contraposición a Israel)es muy otra cosa... y mucho más el triple tirabuzón de alcanzar el argumento subyacente de la grandiosidad internacional de los elementos estos; y es que la patinada del Duo Cómico "Cetapito y Pepiñete" ha sido de libro (en estrictos términos diplomáticos).
Que no me cabe duda de que los americanos son a juicio de algunos el Mal Sobre La Tierra (obsérvese la mayúscula) y los Israelíes son sus destacados agentes (a diferencia de esos angelitos de los grupos terroristas que están enfrente, claro, esos grandes luchadores por la libertad. perdón: Libertad), y que Cetapé es -siempre según el criterio de algunos, que yo me atrevería a tildar de escasamente avisados- un Gobernante de Primerísima Categoría, rodeado de prohombres de impar inteligencia, Pepiño al frente de todos ellos.
Y ya sé que se me esgrimirá como contraargumento que "los del pepé son mucho peores".
Y yo, mientras tanto, cabecearé. Dos opciones tiene quien se me enfrente en los términos expresados: que piense "algún día estudiará y entonces entenderá", o que piense "pobre: ningún remedio".
Sé que es duro y un pelillo arrogante pero... es así. Asúmase. :D

Gato dijo...

Hans, ¿quién ha justificado a Hezbolá? Creo que me he perdido...

Tumbaíto dijo...

Es curioso pero creo que uno de los problemas de esa zona es que en lo único que están conformes unos hijos de Alá con otros es en que Israel debe desaparecer.

Aspiran a la unión, pero por ahora lo único que les une es el exterminio de Israel y aprovechan la veta.

Anónimo dijo...

Señor hans, me uno a la pregunta de gato, y añado:

Está seguro que su respuesta corresponde a este post?

Y pensar que todo empezó con un pañuelo. Luego me diran que somos demasiado inteligentes como para confundir términos. O que nuestras respuestas son tan buenas y completas que tratamos asuntos que ni se han escrito. Y yo pensaré que para entender algo (al menos, en un medio como este), primero hay que leerlo. El cabeceo se lo dejo, que al final marea.

Pero el vino de eride será bienvenido ;)

Achab dijo...

Tripulación en general:

Lamento enormemente haberme perdido la discusión, que estas peleas me apasionan y nos enriquecen a todos, pero he tenido un día de de perros, con academia y velatorio incluidos que me ha impedido arrimarme al ordenador hasta estas horas.

Espero me lo sepan dsiculpar y ya meteré baza mañana si puedo.

Clementine dijo...

Le esperamos capitán.

Por mi parte me gustaría comentarle al señor Hans mi asombro, por querer impartirnos lecciones de historia y demás lecturas (sin saber los conocimientos del resto, por otra parte, que no creo habrá deducido en un par de comentarios), para acabar mezclando churros con merinas.

Es que cuando a mi me dicen que no sé de historia me sofoco, tan mal habré aprovechado los años de carrera?

Anónimo dijo...

Es que a ti nadie te ha dicho que no sepas historia, clementine.

Son churrAs y merinas lo que se mezcla/no se mezcla (razas de ovejas).

Evidentemente los cocineros han realizado una buena labor: tanto le preocupa el tema a ZP que se ha ido de gratis a Inglaterra con su familia en avión particular (y la ley de austeridad que ellos mismos crearon??? ah, no, que eso es para los demás). Se conoce que lo de Lanzarote le sabe a poco.

Eso sí, lo de Pepiño no solo no lo arregla sino que lo apoya. Nos va a lucir el pelo cantidubi.

Clementine dijo...

Gracias por su comentario tan ilustrativo, Ostra, sé bien que nadie mentó mi nombre.

Creo que tendré que hacer un cursillo de pedantería para comentar aquí, o por lo menos de agresividad...

Lek dijo...

Con lo bien que estabamos de amiguetes de Bush. No hay color

No sé quién mencionó a Bush... pero hay alternativas más allá de Bush. Claro que Chirac tampoco me convence, ni Blair, ni Schöeder (que era el que estaba)... pero más que algo personal, eso es porque su única intención en esta vida parece putearnos a los españoles.

Y, desde luego, si criticamos los pies sobre la mesa de Aznar, me parece del género imbécil justificar lo del pañuelo de marras en el contexto actual.

Anónimo dijo...

No sé quién mencionó a Bush...

Era fácil saberlo, estimado lek. El nombre venia justo encima del trozo que copió. No me venga con esas milongas para ningunear.

A mi me parece del género payaso hablar para crispar sin aportar nada nuevo. Pero que se le va a hacer, de todo hay en esta vida.

Ah, vio la última de esos Israelies tan monos? Ahora matan hasta a personal de la ONU. Y con bombas guiadas, no se crea. Donde hay clase, hay clase.

Anónimo dijo...

No hacen falta cursillos, Clementine.
¿Pedantería?:
"Es que cuando a mi me dicen que no sé de historia me sofoco, tan mal habré aprovechado los años de carrera?"

¿Agresividad?:
"Por mi parte me gustaría comentarle al señor Hans mi asombro, por querer impartirnos lecciones de historia y demás lecturas ... para acabar mezclando churros con merinas."

Señor leo, el gobierno de Israel no es ninguna hermanita de la caridad. Pero el gobierno de España debería mantener la neutralidad, que estos paletos-nuevos ricos tienen la lengua muy suelta y al final siempre tienen que "retificar".

Gato dijo...

Ojalá fuera nueva, y rica. Lo de paleta lo llevo algo mejor...

Estoy con Clementine; pero podría ser que el señor Hans tome por ignorante aquellas opiniones que divergen de su esmerado criterio..

Derecho Internacional Público o Relaciones Internacionales... quién más, quién menos, se los ha tragado...

Clementine dijo...

Ostra, si consideras eso agresivo debería s verme cuando tengo el síndrome pre-menstrual ;)

En cuanto a la neutralidad del gobierno, por mi parte espero de él cierta intervención (diplomática) y no ver cómo se quedan de brazos cruzados, ya que (mal que me pese) recibieron mi voto. No creo que actuen todo lo correctamente que debieran, ni mucho menos, pero dudo que en este tema la neutralidad sea la respuesta. Lo de mirar para otro lado puede causar aún más problemas...

Anónimo dijo...

Clementine, será que yo sí que tengo el síndrome pre-menstrual, no me lo tengas mucho en cuenta ;-)

Está por ver que este gobierno (que de momento me pesa mal aunque no recibiera mi voto) solucione algún conflicto internacional por no mirar a otro lado.
Hay que hacer algo, sí, pero no presumiendo de ser el más antisemita ni el más antinorteamericano.

Lo que tenemos claro yo y mi síndrome es que con Moratinos, Pepiño y el jefe Mr. Bean (que se ha ido a Londres de gorra a hacer unas compritas en Harrods a cuenta de sus votantes y no votantes), la comunidad internacional (exceptuando el de Turquía, creo) nos toma a chirigota.

Achab dijo...

Francamente, tal y como anda la discusión me temo que las posiciones van a ser difíciles de reconciliar.

Pero qué quieren que les diga, si bien me temo que no hay un sólo país en todo el Oriente Medio que cumpla los estándares mínimos de respeto a las libertades y los derechos humanos (tal vez Jordania, pero me faltan datos)yo sigo pensando que Israel, que acostumbra a garantizárselos a sus ciudadanos sin que le importen un pito los de los vecinos, se sitúa mucho más arriba en el escalafón que Irán o Siria que conculcan por igual unos y otros.

Y no olvidemos que detrás de Hizbolá están precisamente esos dos países.

Anónimo dijo...

Llego tarde. Si fuera cocinera estaría muy mosqueada.

Anónimo dijo...

Fantástico el hilo, sin duda. Llevar un palestino (un pañuelo, que no un señor) es símbolo de antisemitismo, e intentar rebatirlo es sinónimo de alineacion con los terroristas palestinos, sírios e iraníes. Y dado que, entre lo malo, Israel es lo mejor, bienvenidas sean sus bombas.

Muy señores míos; a la hora de escoger amigos, no sirve eso de "como se portan bien en casa, son buena gente; aunque metan palizas al resto de sus vecinos". Que hayan delincuentes en el barrio no implica que debamos alentar a los matones de turno. Menos aún si dichos matones hacen nula distinción entre delincuentes y pueblo llano.

Nunca se ha tratado de elegir entre unos u otros, por mucho que insistan. Mientras que condenar estos actos es causa perdida, hacer chanzas infantiles sobre los dimes y diretes de los políticos de turno es hasta loable.

Y mientras tanto, el mundo sigue girando.

Achab dijo...

Leo:

Ah, bueno, pero todavía no se había dado cuenta que la línea de crítica era "son ganas de tomar partido en una riña entre malos y peores"...

Porque si lo que molestan son los chistes, buena página ha ido usted a frecuentar, hombre de Dios...

Anónimo dijo...

Pues mire, cuando los chistes son un recurso para ofuscar y colar opiniones como dogmas de fe, si. Molestan.

Pero ya que sugiere que este sitio es mas para chanzas y frivolidades sobre asuntos que algunos hasta considerarian serios (imagine qué despropósito!), no insisto. En el contexto que describe, esto es de lo mejorcito que he visto.

El halago es gratuito, no se moleste.

Achab dijo...

Ya veo que hay algo en lo que no nos vamos a entender: nunca hago más chistes que cuando hablo en serio.

Pero ya que quiere una opinión seria y escueta sobre el conflicto actual, la precisaré:

- este conflicto es hijo de todos los anteriores que se han dado en la zona;

- el conjunto de todos ellos es una serie de infamias que salpica a ambas partes, desde el Achille Lauro, a Sabra y Chatilla;

- en tales condiciones tomar partido por un bando es censurable;

- el señor Blanco (lo del pañuelo del presidente es una torpeza sin importancia) ha tomado partido con sus declaraciones y lo ha hecho con singular torpeza, eliminando toda posibilidad de una verdadera y útil mediación por parte de España.

Y en efecto, son sólo opiniones y usted puede tener las suyas propias y discrepantes. De hecho, si hay comentaios habilitados es para que de apetecerle, las exprese.

Dicho sea de paso, su discrepancia enriquece esta página y será siempre bienvenida.

Eso último también es gratis.

Gato dijo...

¡cómo está el patio...!

Anónimo dijo...

Quieren leer alguna frase desafortunada? Pasen y vean:

Todos aquellos que ahora están en el sur de Líbano son terroristas que están relacionados de algún modo con Hezbolá

Haim Ramon, ministro israelí de Justicia

Eso SI son palabras relevantes para el dichoso conflicto. Son la gran parte implicada, y no se esconden. Lo que haga un político de segunda fila de un país de tercera (a.k.a. Blanco, por si se me pierden), asúmanlo, no le importa a nadie. Por mucho que Zapatero salga en viñetas de los neocon yankis.

Alguien se cree que un país como el nuestro pueda mediar en algo?

Lek dijo...

Leo:

Era fácil saberlo, estimado lek. El nombre venia justo encima del trozo que copió

Desde luego yo no le nombré. Y el siguiente comentario es el suyo. Si entiende que por decir que el actual gobierno no sabe elegir amigos es dar la razón a los anteriores, está pecando de lo que critica.

A mi me parece del género payaso hablar para crispar sin aportar nada nuevo

Bueno, es difícil aportar algo nuevo con un gobierno que se empeña en pegarse contra las mismas piedras una y otra vez. Pero intentaremos mejorar eso ;)

Nunca se ha tratado de elegir entre unos u otros, por mucho que insistan

La equidistancia no existe. No es más que una falacia para quedarnos muy satisfechos por no hacer nada ante las situaciones que se nos plantean. Equidistancia significa defender una posición indefendible, como en este caso es el terrorismo (el ejemplo que suele mentarse para explicar este efecto es el de los nazis, que se ve mucho más claro).

Quieren leer alguna frase desafortunada?

Este hombre ha dicho una frase más que desafortunada. Inadmisible. Ahora bien, le recuerdo también que tanto el gobierno de Líbano como las tropas internacionales no hacen nada ni por la población civil ni por eliminar a Hezbollah (no es una justificación).

Eso SI son palabras relevantes para el dichoso conflicto

Sí... y no. A mí me importa bastante más lo que diga el que me gobierna. No me gusta que me gobiernen tontos, y empiezo a estar saturado de tonterías.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»