martes, septiembre 26, 2006

El orden secreto del universo

Un comentario de una de mis amadas lectoras, que erróneamente pensaba que Aznar es vallisoletano, me ha descubierto un orden oculto en el funcionamiento del universo, una constante cosmológica rigurosa e inquietante:

- El anterior presidente del gobierno era un madrileño al que la gente creía vallisoletano.

- El actual presidente es un vallisoletano que se hace pasar por leonés.

¿Verdad que ven el innegable movimiento ascendente? La conclusión se impone sola:

- El próximo presidente del gobierno será un leonés erróneamente tenido por asturiano.

Ya lo saben, si conocen a alguien que reuna los requisitos afiliénlo a un partido, el que sea - el destino no entiende de siglas- y que luego nos busque un chollo a todos. Me pido Director General de los Registros y el Notariado, que me hace mucha ilusión.

12 comentarios:

Leon dijo...

Y el siguiente a ese que buscas qué será? un asturiano al que la gente tomará por...escocés?

CGI MANAGEMENT dijo...

O sea que ni Rajoy ni Blanco serán presidentes jamás... ni Gallardón...
:´(

Anónimo dijo...

Pero de qué se extraña, hombe? Ahí tiene usted a Antonio Gala, al que todo el mundo tiene por cordobés y es de Ciudad Real. Tan fresco.

Esther Hhhh dijo...

Bien, reconozco mi error, ahora comprendo muchas cosas del Ex presidente... Mejor me callo que se notará una cierta inclinación más bien negativa con respecto a la capi y sus habitantes.
Supongo que el error tendrá que ver con su vida, que tampoco me importa, sé que era la frase del personaje caricaturizado y por algo vendría.
En cuanto a lo de Zapa, bueno parece ser que nació por "error" o porque su madre se dio prisa en romper aguas, en Valladolid, y al poco de nacer su familia se trasladó a leon, donde ha crecido.
Mi primo nació por las mismas circunstancias en gandia, pero ha vivido toda su vida en madrid y se considera madrileño. Sinceramente, creo que en estos casos, realmente uno es de donde crece y no donde los avatares de la naturaleza femenina tienen a bien hacerle llegar a uno al mundo.
En cualquier caso, si os soy sincera, me la trae al pairo de donde sean estos señores.
Besitos

Cuca dijo...

La culpa la tiene Melendi, que quiere hacernos creer que es andaluz de toda la vida...

Marede3 dijo...

Yo también estaba convencidísima que era de Valladolid, porque será?

Anónimo dijo...

Jesús, qué herejía... Achab, dile algo.

De la tierra de los sueños del trabajador minero
Si pruebas de su manzana te enganchará su veneno
De los golfos como yo, de los cielos como tú
El jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur...

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

yo creo q sera un andaluz confundido con un gallego.
Podria ser Javier Arenas ,nuestro campeón.
jajajajaja

Achab dijo...

León:

No lo tengo claro. No sé si las reglas permiten salir de España (en cuyo caso será un Asturiano-Irlandés), si hay que volver a empezar por abajo (asturiano-andaluz) o si hay que dar la vuelta (asturiano-leonés). Lo mismo hay que girar y nos sale (asturiano-gallego o asturiano-cántabro). Habrá que consultar la alineación del cosmos.

Florecilla:

Lo de Gallardón es un alivio, que ese hombre con un presupuesto a mano tiene un peligro fino.

Gin:

Yo soy un madrileño-toledano, así que hasta que me toque tengo mucho margen.

Esther:

Pero qué manía nos tienes, chiquilla.

Autoestima:

Pues a lo mejor dentro de un par de turnos le toca a él. Melendi de presidente tiene que quedar gracioso.

Lluna:

Por el cómic, que, o bien compartía el error, o bien lo que afirmaba es que nunca debió de dejar la presidencia de Castilla y León.

Eride:

¿Eso es que te postulas para presi?

Achab dijo...

The_Pressident:

No me termina de convencer, es un cambio muy brusco de dirección. Yo seguiría buscando al leonés de asturiana apariencia.

Lek dijo...

Pos yo prefiero estar en Hacienda... aunque lo de ir a Bruselas a poner firmes a los gabachos y sajones tampoco me disgustaría....

Zagloso dijo...

Zapatero nació en Valladolid para que su madre fuera asistida en el parto por un ginecólogo amigo de la familia. El padre, Juan Rodríguez Lozano es leonés y la familia siempre han vivido en León. De hecho, mantiene un despacho junto al hermano mayor del presidente en el centro de la ciudad.

Elleonés que se pasa por asturiano es Gaspar Llamazares, que nació en la provincia de León. Más inquietante aún es que Rajoy vivió diez años en León de niño. La baraja está abierta.