martes, noviembre 14, 2006

Ecos de Sociedad

"Desdemona: What wouldst thou write of me,
if thou shouldst praise me?
Iago: O gentle lady, do not put me to't;
For I am nothing if not critical."
Othello, acto 2, escena 1.
.
.
No se puede ya uno fiar ni de su hermano. Decide el bueno de Starbuck casarse en Noviembre y yo pienso ilusionado:
.
-¡Fantástico! Caerá el aguacero padre y podré escribir una serie de entradas épico-cómicas, describiendo sus esfuerzos por matrimoniar en medio del apocalipsis climático.
.
Vanas ilusiones, amaneció el más encantador y soleado sábado de otoño que en Madrid se recuerde.
.
- No perdamos la esperanza- pensé- el novio se repelará el cogote tratando de arreglar su barba.
.
¡Quia! Starbuck llegó a la iglesia con la barba indemne, el traje planchado y más guapete que un San Luis.
.
Visto lo poco que se preocupa mi hermano por suministrar material, deposité mis esperanzas en la novia: seguro que se retrasa (las novias hacen esas cosas) o se pisa el velo o le cambia el nombre a mi hermano a mitad de sacramento. Pues no, la novia llegó a tiempo, guapísima, elegante y pronunciando "Starbuck" con exquisita dicción.
.
¿Se creerán que acaban ahí mis desdichas? No. El coro bordó a Mozart, el banquete fue estupendo, los amigotes no intentaron capar al novio, nadie se cayó al estanque y todo el mundo regresó a casa feliz, ahíto y completamente satisfecho.
.
Claro, así estoy yo, que como Yago "nada soy si no soy crítico", que no sé qué decir ni con quién meterme. ¿Ustedes creen que se puede mantener una página cómica en la red con tan poca colaboración? ¿Es admisible tal traición en un hermano? ¿Merezco acaso trato tan cruel?
.
Encima y para colmo de males, mi familia, que lo pasó muy bien, conspira para casarme a la mayor brevedad y así repetir festejo. Lo que yo les diga, esto no es justo.

11 comentarios:

Marede3 dijo...

No si para tener hermanos así, mejor no tenerlos!! Encima de no darte material, hace que te presionen para casarte! Esqu hay que ver! Mi boda fue lomas cómica, la novia (yo) lleguéla primera (todavía no estaban ni los invitados), la jueza se equivocó con los nombres, no llevabamos anillos y encima nos pegaron la bronca, no cabian los invitados en el juzgado y en el restaurant es equivocaron de hora para comer (una hora mas tarde) total que llegamos y tuvmos que esperar..... pero nos lopasamos muy que muy bien!!!

Besos

Anónimo dijo...

No sé ponga así Capitán, que un hermano no se casa todos los días.
Y para casar con usted, servidora se ofrece que se divierte con sus entradas a este blog y también oposita.

Anita

CGI MANAGEMENT dijo...

Muchas felicidades a Starbuck y Lady Starbuck.

Y no es por nada, pero tanta perfección (sobre todo con lo que llovió la semana pasada) va a ser cosa de Teo, que ya no sabe cómo hacerte rabiar.

Burnout. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marga F. Rosende dijo...

¿Nadie corto corbatas ni ligas?, ¿no se subasto nada?, ¿No hubo pruebas de virginidad?....pues vaya familia, dificil te lo pone su finura vive Dios.

Anónimo dijo...

Pues sí... menudo coñazo de boda, oiga.

Achab dijo...

Lluna:

¿Ves? de eso se trataba.

Anita:

¿Y podemos criar una raza de superopositores? ¿Podemos? ¿Podemos?

Florecilla:

Ahora que lo dices...

Jatqlz:

Que salga al tío, que salga al tío...

Marga, Gin:

Unos sosos.

Esther Hhhh dijo...

Aún a riesgo de despertar vuestra ira, mi querido Capi, he de deciros que me alegra enormemente el éxito de tan esperado bodorrio. Lamento que no os proporcione más entradas, y supongo que la corbata en la cabeza os correspondió a vos, con lo que no creo que comente este asunto, que por otra parte está muy desgastado.
Espero de todo corazón que fracasen vuestros familiares en la aventura de llevarlo al altar, pero si así ocurre, dígame la iglesia o el lugar donde vaya a ocurrir, no me perdería unas fotos del capi enganchado del brazo de Rizitos de Oro, más bonita que un San Luís...
Besitossssss

Esther Hhhh dijo...

ups, Ricitos, quería decir RICITOS con CCCCCC (se me va a notar el constipado y el cansancio)

Azena dijo...

jeje, las fuerzas de la naturaleza se alían en tu contra...

Lek dijo...

Vaya... con lo dado que es vuestro hermano a dejarnos anécdotas, ¿qué es eso de que la anécdota sea que no hubo anécdotas? ¡¡STARBUCK DIMISIÓN!!