jueves, diciembre 28, 2006

Solicitud

Querido Dios (o quien quiera que esté al cargo):

A pesar de ser consciente de que anda usted muy ocupado en estas fechas le escribo para solicitarle un favor. Dada su consabida omnipotencia, espero esté en sus manos darme de baja como homo sapiens y buscarme acomodo en otra especie. No tengo unas preferencias demasiado estrictas, aunque yo creo que haría un buen papel como pingüino emperador, de esos que se quedan muy serios mirando al horizonte mientras sujetan un huevo con los pies. Si no quedan plazas en el polo puede que hacer de bonobo no se me dé del todo mal: no es tan elegante pero se pasa menos frío. Además, según dicen, tienen una vida social muy divertida.

Le explicaré los motivos de mi petición, pues aunque usted ya conoce lo sucedio (lo que sucede y lo que sucederá) nunca está de más darle una repensada a las cosas. Hace un año y pico, una mozuela de Rivas-Vaciamadrid con un pequeño e intrascendente carguillo en las juventudes de IU decidió abrir su propia bitácora en internet, la cual dedicó, fundamentalmente, a escribir poemas en verso libre. No es que la muchacha haya dado nuevos bríos al verso castellano o renovado con genio la lírica patria, pero yo siempre he tenido el versificar por una actividad benéfica cualquiera que sea el resultado y es ésta una opinión que mantengo. No obstante, ayer, la autora decidió cambiar de tercio y expresar sus deseos para el año entrante. Nada malo hubiera habido en ello si se hubiera limitado a pedir el recetario habitual de buenos propósitos. Sin embargo, tuvo la pésima y poco caritativa idea de incluir en la lista el fallecimiento del decano de su facultad y de dos prominentes políticos conservadores.

El segundo acto lo protagoniza un diario digital de nutrida audiencia. De un modo, a mi parecer, incomprensible, los responsables del mismo consideraron que la maleducada bobería de la jovenzuela ripense reunía meritos para ser portada durante más de una hora. No es que yo tenga mucha experiencia en la maquetación de diarios digitales, pero cuando el alcalde de mi pueblo se fugó entre amagos de linchamiento con una concejala casada apenas conseguimos pasar de cinco líneas en el fondo profundo de la sección de local y eso que era una historia mucho más movida y enjundiosa. Si la página 18 de un diario local de Rivas hubiera mencionado que la coordinadora de las juventudes comunistas del lugar deseaba en su blog muertes ajenas, hubiera sido comprensible y proporcionado. En cambio, cuando un diario de tirada nacional lo convierte en portada, no puedo menos que sospechar que lo que se pretendía es lo que ocurrió después.

Informados por el susodicho diario, decenas de enfervorecidos antropopitecos visitaron la página para desear a su autora diversas variantes de muerte lenta y dolorosa. Se conoce que, como les parecía muy mal que la joven comunista deseara la muerte a su prójimo optaron con extraña y salvaje lógica por desearle a ella el despellajamiento, la defenestración, la lepra y el homicidio. Creo recordar que algún neanderthal imaginativo incluyó entre sus ruegos que la muchacha fuera violada por un mandril seropositivo. Es bueno saber que la psicopatía y la creatividad no están reñidas.

Pero claro, tanto salvajismo suscitó la indignación de otros lectores ideológicamente más próximos a la chica que decidieron aplicar la misma lógica para cafres y desear una renovada serie de horrores para los opinantes anteriores. Un angelito llegó a señalar que no sólo era deseable que fallecieran los políticos que mencionó la mozuela sino que la Parca debería llevarse por añadidura a todos los miembros de su partido, votantes y simpatizantes. Creo que a esto se le llama filantropía, pero no estoy seguro.

A estas alturas de la película, la autora de la bitácora, supongo que a medio camino entre el miedo y la vergüenza, decidió, gesto honorable, pedir perdón. Pero esto no calmó las cosas. Para cuando me fui a dormir, el número de individuos que se deseaban dolores infinitos bajo la petición de perdón superaba las dos centenas.

Pues bien, en este momento es cuando yo me bajo del carro. Si esto es lo que se puede esperar de la especie que no cuenten conmigo. Si millones de años de evolución no han servido para más, me borro de la lista. Me niego a formar parte de esto: prefiero mil veces empollar huevos en el polo o balancearme de rama en rama en porretas por el Congo.

Expuestas mis razones espero confiado su pronta respuesta.

Mis más sinceros y humildes respetos,

Achab

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no Capitán, no es motivo suficiente, el desertar de la especie requiere motivos más enjundiosos. Pongo algún que otro ej. para que nos vayamos entendiendo;
que un señor con peluca mate (o de la orden) a unos 4000 semejantes (semejante arriba, semejante abajo), que un grupete de amigotes entre chiquito y bocata jamón en "casa Alcalde" se dediquen a amputar miembros de sus semejantes o dejar huerfanos a churumbeles, que individuos con pañuelo a cuadros en cuello maten a individuos con gorrete en coronilla (y viceversa) "por tradición", que personajes con la palma de la mano en alto y otros con el puño en alto se dediquen a limpiar este mundo de "indeseables", que un personaje con nombre de oficio respetable haga de su capa un sayo y sin ningún pudor enseñe su ignorancia a todo un país, ... la verdad, podría estar toda la noche con ej. parecidos.
Pero usted es persona leída e ilustrada y no hace falta más, pues ya sabe a lo que me refiero y sé que usted tb anda metido en este grupo de seres humanos que se preguntan ¿somos humanos? y yo le diría que claro que si, ya que el humano se caracteriza precisamente por no estar muy seguro de si se es humano o no.

Lo de esta chica es simplemente el gregarismo actualizado, no tiene la culpa la pobre, pues es ella quien debiera pedir el ingreso en otra especie (como los ejemplos mencionados). Nosotros somos humanos y como tales hacemos humanadas, pero ahí nos quedamos, no vamos más allá. ¿no cree usted?. ¡Capitán Achab ...a sus órdenes!

Burnout. dijo...

Ciertamente coincido con Ud. en todo, menos en lo de la especie a la que pertenecer... Creo que quedan pocos homo sapiens y demasiados pitecos con ansisas de anthropos...
Me hace gracia que se haya montado mas revuelo con esto que con los comentarios enferorizados de la Aguirre respecto al "fuguismo" hace unos días de un médico respetable para mirarle los intestinos al moribundo Castro...
Es curioso como poner "a tiro" a alguien del montón, suele llamar más la atención que cuando se asoma alguien a quien ya estamos acostumbrados a oir burradas...
Un saludo.

qelena dijo...

Donde dice Achab debiera añadirse 'y, al menos, una firma más, la de Elenita'

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve leyendo esa lista de propositos!!e hice una lectura rapida(por suerte para mi) de los comentarios a los que te refieres.
Despues de ello y a modo de terapia, me he pasado dos días viendo reportajes de bichos en los canales Odisea y Discovery Channel... para decidir por que especie me cambiaría. Incluso he visto el reportaje de "los animales más feos del mundo" y no me importaría ser cualquiera de ellos.
Lo único bueno que saque de toda aquella lectura fangosa, fué el comentario de un tal Achab y gracias a eso llegué hasta aqui, asi que esto me ha compensado. Veramnete!! :)
Un saludo y no te des de baja!! Plis!! :)

Achab dijo...

Jody:

Si eso es lo que me molestan: las
humanadas.

El necroscopio:

Hombre a Castro le hubiera venido mejor unembalsamador, me temo.

Elenita:

Pues firma.

Alice:

No me puedo dar de baja si Dios no contesta, así que de, momento humano sigo.

Anónimo dijo...

Y de gorilita guapete, no te apetece?

Achab dijo...

Cisne:

Son un pelín paticortos, pero es un animal aceptable