viernes, abril 06, 2007

La disparatada teoría de los títulos enrevesados

Circula por esos mundos de Dios una teoría sobre mi persona que sostiene que soy incapaz de abandonar una librería sin adquirir el libro con el título más largo y extraño que esté puesto a la venta. Como uno está perennemente comprometido con la verdad, les aclararé que es ésta una teoría que carece de todo sustento fáctico y no tiene más apoyo que la natural maledicencia de mis acompañantes habituales.


Aclarado este punto , les comento que "El disparatado círculo de los pájaros borrachos" ha resultado ser una novelucha bastante prescindible. A ver si con "La crónica del pájaro que da cuerda al mundo" tenemos más suerte.

10 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Capi, vos teneis una obsesión con los pájaros... Adoptais pingüinos, os comprais libros con nombres largos donde se habla de pájaros... Me preocupais a veces capi. ¿Será por lo de la capa roja esa que lucís en la otra identidad?
(ups, se me ha escapado, jejejeje)

Besosssssss

PD:Respuesta al recado en infancia. ;-P

Deyector dijo...

Deberías echarle un ojo a "El curioso incidente del perro a medianoche", es harto interesante (desconozco la calidad de la traducción, porque lo leí en inglés y me gustó bastante)

Misia dijo...

Según esa teoría, sería usted fan de la mayor parte de las tesinas que se presentaron en mi promoción: ningún título bajaba de las dieciseis palabras.

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

Anónimo dijo...

García Márquez escribió una novela titulada "La increíble y triste historia de la cándida Erendina y su abuela desalmada", si no recuerdo mal. Aunque no me pareció uno de sus mejores textos.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Pues con las pájaras más.

PD: El recadito está contestado donde los recaditos.

Deyector:

Bastante bien traducido. Ya lo he regalado un par de veces.

Misia:

Pero hablarían de genéros donde la naturaleza puso sexos (eras tú la que se dedicaba a esas cosas, ¿no?) y pocas cosas hay que me pongan más nervioso.

Antón Lagunilla:

Cierto, cierto, yo me sigo quedando con "El otoño del patriarca" que son sólo cuatro palabras.

Tamaruca dijo...

Qué curioso, yo justo al revés, me siento atraída por títulos cortos tipo Momo, Nada, 1.984, Tuareg...

Achab dijo...

Mira, de esas me gustan las dos del medio.

Misia dijo...

Um, no crea: hablaban más bien de parientes de Teo y de crónicas españolas del XVI. Tampoco es la gran juerga peeeero...

Achab dijo...

Misia:

Bueno, entonces lo mismo me gustaban .