miércoles, octubre 17, 2007

Cheroqui

Anoche, mi madre volvió a casa de lo más satisfecha. Pronto se desveló la razón de su alegría:

- ¡Qué éxito que han tenido en la farmacia mis pulseras de cheroqui! Todas las clientas se paraban a mirarlas.

Hace bastante que no me paso por la farmacia y ya tengo bastante olvidadas las técnicas de venta de aspirinas, pero no me imagino a mi madre y sus parroquianas bailando la danza de la lluvia y propiciando al gran Manitú. Por ver si me aclaraba algo, pregunté:

- ¿Tu tienes unas pulseras de cheroqui?

- Sí, de cristalitos.

Ah vale, ya me encaja todo. De los cheroquis de Zurich de toda la vida. De esos que se escriben Swarovski y cuestan un riñón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheroqui, Swaroski... Bueno, lo importante es que tiene pulseras. ;)

Luis dijo...

Yo tenía un Puente con Parvulosis (=pointer con parvovirosis), un conejo con tomatosis (conejo con mixomatosis), una oveja con cabrunco (=carbunco), una vaca en gestión (=gestante) y cachorro de raza Billy (Beagle).
Con todo ello monté , la Granja de los Horrores!

Ginebra dijo...

Pues no sé, a mi me molan más las pulseras cheroqui que las swarvoski.

Tamaruca dijo...

la mía mamma me regaló este verano unas sandalias de strass. Ella los definió "cristales de Chaikoski" y apostilló "como el compositor"

Qué haríamos sin ellas...

GUANDARRRR dijo...

Cuánto daño causaron los abalorios desvirtuando las artes decorativas originarias de las tribus del norte de América. Más que nada porque a cambio de unos trocitos de cristal los indígenas daban pieles y más pieles... por otro lado las indias estaban encantadas con no tener que pulir huesecillos y demás piezas que atrasaban mucho más su trabajo.

Si esa pulsera hubiese sido auténticamente cheroqui y antes de la llegada del mundo de los cristalitos pulidos... tu madre no habría tenido que desenvolsar un riñón, sino que como mínimo tendría que haber donado todo su cuerpo a la ciencia.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, esa madre no tiene desperdicio, es genial... Dile de mi parte que también me gustan las de los Cheroqui de los Alpes, son tan monassssss... Pero los colgantes me gustan más, jejeje..

Besitos

querida_enemiga dijo...

Mmm... así que el colgante que me regaló mi novio para nuestro aniversario es de los nativos americanos... Jo, qué guay. Ahora me gusta más.

missangria dijo...

jajaaja. tu mami tan tierna como siempre...

saludos,

Achab dijo...

Gaby:

Pues sí.

Luis:

La tomatosis es mu mala pa los conehos, ca se los jinchan los tomantes y se ponen mu tontos.

Ginebra:

A los cheroquis también.

Tamaruca:

Por lo menos don Piotr Iliich tenía mas glamour.

Guandarrr:

Los huesos amarillean mucho con el tiempo, esta´rían en alguna vitrina del Smithsonian acumulando polvo.

Esther:

Mira qué lista la niña.

Enemiga:

De los nativos americanos de Suiza. sí.

Missangria:

Ella es asín.

GUANDARRRR dijo...

Cuanto más amarillento, más pasta, es una ley universal.

Anónimo dijo...

¿Por aquí se pueden adoptar madres? Me gustaría, de momento, ver posibilidades con la suya propia querido Capitán, y también la de Tamaruca, que promete mucho...