martes, abril 29, 2008

Donde se demuestra que el fascismo es cuestión de perspectiva y se glosa el arte de desenmascarar facciosos

.
En Roma acaban de elegir alcalde y, para sorpresa de muchos, el elegido ha sido Giovanni Alemanno, candidato de Il Popolo della Libertá, la coalición conservadora que lidera Silvio Berlusconi.

Alemanno no es un recién llegado a esto de la política. En sus mocedades fue el secretario de juventudes del Movimento Sociale Italiano, el partido de los nostálgicos del fascismo. Sin embargo, cuando el MSI se disolvió en 1995, Alemanno no se marchó con las facciones más radicales sino que, junto a Francesco Fini participó en la fundación de Alleanza Nazionale, un partido ciertamente muy conservador pero que, en sus estatutos, afirma ser plenamente favorable a la democracia, reniega públicamente del antisemitismo y la xenofobia y, en varias ocasiones, ha pedido el derecho de voto para los inmigrantes legales con permanencia estable en Italia. Un partido de derechas sin concesiones al centro. De acuerdo. Pero fascistas, lo cojas por donde lo cojas, no son. En las filas de la Alleanza, Alemanno ha desempeñado diversos cargos. El más notable, Ministro de Agricultura. No constando que haya puesto a desfilar a los labriegos a paso de oca, fuerza será concluir que don Giovanni, hiciera lo que hiciera en sus años mozos, es en la actualidad un político conservador más de los muchos que pueblan la itálica bota.

Salvo que lean "Público". Si leen Público y resisten la experiencia descubrirán que el que tuvo retuvo y de fascista no se puede dimitir.

"Roma despierta neofascista", proclama un artículo de la sección "Internacional". Si te metes en harina y lees el artículo entero veras cómo el alcalde se queda sin "neo" para devenir "fascista" sin más: "El fascismo no gobierna la capital italiana desde la época de Benito Mussolini", sentencia apocalíptico el corresponsal.

Para rematar la noticia, una fotografía impagable: el nuevo alcalde desenmascara su perfidia saludando al modo romano.
.




Lastima que, si cambias de periódico y ves la fotografía desde otro ángulo, se pierda la belleza del efecto:

.



Miren esos deditos separados y esa flexión de codo. Alemanno no está llamando al combate a los camicie nere. El nuevo alcalde, con el natural contento del vencedor, esta agitando la palma de la mano para saludar a sus electores.

Menos mal que no han mandado al corresponsal de turno a ver un partido de voleibol.

.


Con lo que estiran el brazo en dicho deporte el pobre no iba a sacar tiempo para tanta denuncia.

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del otro Público es preocupante... Llevan unas semanas que no convencen ni a los miembros de la secta. Si tienen curiosidad pregunten por Ekaizer.

Alfor dijo...

Además, incluso en la foto de "Público", el brazo que levanta es el izquierdo, lo cual de saludo romano no tiene absolutamente nada.

Cattz dijo...

La culpa es tuya, por leer periódicos :P
El día que me presenten uno que no intenta poner a los lectores de parte de "algo" dejo las cerezas.

Jaime dijo...

Muy agudo, como siempre. Da gusto leerte en el feed.

Anónimo dijo...

Lo de Público clama al cielo por repugnante.


Yan Liu

Anónimo dijo...

Mi querido Capitán
Yo dimití de progre, revolucionario, aspirante al "partido", agitador universitario, devoto de Cohn bendit, devotísimo de Bader y meinhoff....etc y más etc.
Actualmente disimulo mi reacción como puedo.

Lo que quiero expresar es que los fascistas de verdad juegan al juego de los espejos, se cambian de acera para despistar, los verdaderos fascistas nunca se cambian la camisa.
Y claro en los "hoy en día" cuando miramos a la izquierda vemos que está lleno de lobos con piel de "antiglobalización" de progresistas pintados de negro e insignia de esvástica de brazo doblado en alto con puño cerrado y alma acólita del fascio.

Así es, así lo he vivido, así lo cuento. Y aviso y pongo en guardia a toda la juventud para que los desenmascaré, como nosotros hicimos en nuestra época.

Mis saludos Capitán.

Anónimo dijo...

el de arriba soy yo capi; Jody Dito

Cattz dijo...

Ays, se ponen serios, se ponen serios. Van a hacer que me entristezca. Todas las mañanas paso delante de una librería que me demuestra la tolerancia y el buen hacer de la gente de izquierdas radicales absurda, paleta y gilipollas.
Condenados estamos a repetir la historia en lados contrarios.

Achab dijo...

Público:

Es que están singularmente flojitos.

Alfor:

Pero a elos les vale.

Cattz:

Yo es que leo mucha literatura subversiva.

Jaime:

¿Dónde?

Yan Liu:

Tiene su punto cómico.

Jody:

¿Y le dejaron?

Cattz:

Lo de siempre. No sñe si alguien se animará a coger el fusil, pero para conducir la camioneta hay cientos.

Anónimo dijo...

¿ qué si me dejaron ?
¿qué si nos dejaron ?

evidentemente no
pero narices, rediez
¿para qué esta el idealismo juvenil?