miércoles, junio 18, 2008

Geografía

Estaban dando en el telediario los resultados del Europeo de fútbol, cuando mi madre, intrigada por la existencia de un país que no figuraba en sus añejos libros de texto, preguntó:

- ¿Esos croatas que son? ¿Yugoslavos?

- No, ya no.

- ¿Pero lo eran?

- Sí.

- ¿Y cuantas Yugoslavias hay ahora?

- Pues Yugoslavia, tal cual, ninguna. Están Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Bosnia y Macedonia.

- ¡Pues qué ganas! Lo de antes era mucho más fácil de recordar.

La verdad es que sí. No sé cómo no se lo pensaron antes de sacar a paseo el kalashnikov.
.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Buah, pues cuando le contéis a vuestra madre que la antigua URRSS ahora es Rusia y un montón de países más con nombrecitos, a cual más rarito, lo mismo se va ella a hacer la revolución contrarrusa o algo, con tal de devolver los mapas a su antiguo orden... Decidle de mi parte, que por mí, que no se corte, que, francamente, estudiar hoy en día Geografía de Europa es muuuuuuuuuy complicado....

Besitossssss

Gato dijo...

Dile a tu madre lo que ha ganado Eurovisión con el cambio e igual le compensa... :P

Céfiro dijo...

Por eso hay tanta gente que se empeña en lo de la ruptura de España, es para tener más oportunidades en eurovisión.

Ginebra dijo...

Su madre tiene toda la razón.

Pimkie dijo...

Pues totalmente de acuerdo. Yo ando muy enfadada con la Unión Europea, no solo por el tema de las 65 horas semanales, sino porque ahora ya no sé ni cuantos países son, y mira que me costó aprenderme los 15 cuando estudiaba. No piensan en la gente, hombre.

Achab dijo...

Esther:

Ya pero casi todos los países raros de la URSS pillan en Asia.

Gato:

Gana que ahora siempre gana un país al este del Elba.

Céfiro:

Puede ser.

Ginebra, Pimkie:

Son unos insolidarios.

Cattz dijo...

Jo, yo estudié los 12 de la CEE e incluso estudié el Ecu.
Que me expliquen ahora para qué demonios tuve que estudiar algo que jamás vió la luz...