miércoles, agosto 20, 2008

El imparable avance de la evolución

Un lugar común en la literatura de ciencia ficción presenta a la máquina como el paso siguiente en la evolución del hombre. Humanos equipados con dispositivos tecnológicos, incorpóreas inteligencias virtuales, redes de conexión interneuronal... Unos u otros estarían llamados a trascender las limitaciones del simio trajeado.

En mi familia, ya estamos en ello:

- mi padre lleva un andamiaje metálico en una arteria del corazón;

- mi hermano, un clavo en la muñeca;

- mi madre, una placa de titanio en el fémur.

Yo, por mi parte, uso gafas.

Menos mal que he aprendido a programar el vídeo. Ye me sentía a la retaguardia de la evolución.

10 comentarios:

Chasky dijo...

Lo flipante son los brazos biónicos de gente que salen de vez en cuando en las noticias. Son alucinantes.

Anónimo dijo...

os recomiendo la peli "blade runner".
yo me quedo con mis recuerdos.
un beso.

Céfiro dijo...

El ciberpunk es la distopía más interesante (y probable) para mi gusto.

Salud y herramientas.

Gato dijo...

¿¿QUE NO TE PONES LENTILLAS??

Esther Hhhh dijo...

Yo creo, Capi, que para estar a la altura, deberíais poneros lentillas, tal y como apunta Gato. Pero aprender a programar el video, sobretodo si es de cinta VHS, ahora que las cintas magnéticas están por desaparecer, tiene su mérito. Con suerte, para cuando ya no se use el DVD, vos, aprendéis a usarlo, jejejejeje ;-P

Besitossssssss

Anónimo dijo...

jeje...(espera a que su flujo energético se restablezca, abra las compuertas de lus sensores de visualización y el cibercapi se entere de que todo eso de la carne y el hueso fue un sueño programado...)

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

1, 2, 3 probando ¡Hurra! ¡Ya tengo perfil!

HombreRevenido dijo...

Pero en el fondo, forrados de papel de aluminio o con bisagras en los sobacos... todos monos.

Achab dijo...

Chasky:

Tienen más encanto los monos amaestrados.

MJjulieta:

La adoro. A la peli.

Céfiro:

Páseme el destornillador, que el perro requier emantenimiento.

Gato:

A veces.

Esther:

¿Y con la colección de cintas qué hago, so listilla?

Cubana:

Yo soy un simbionte humano y Código Civil.

Hombrerevenido:

Pero monos de lujo.

Anónimo dijo...

Pues ayer me sacaron de mi sufrida córnea un objeto extraño definido facultativamente como "algún tipo de celofán, o cascarilla de origen vegetal" (?) que portaba en mi dolorido globo ocular desde hacía unos 6 meses. Yo más bien creo que era un trocito de lentilla, pero vamos, que yo no soy doctora.

Marga