viernes, septiembre 12, 2008

Cambio


Hay maneras de despertar que son mejores que otras. Una invitación maternal a café con churros se encuentra entre las primeras:

"- Despierta, Achabín, que te invito a desayunar.

- ¿En la cafetería de la esquina?

- No, en otra que he descubierto. El desayuno está igual de rico y cuesta sesenta céntimos menos.

- Que sesenta céntimos son veinte duros.

- Que son cien pesetas.

- Que son cuatrocientos reales.

- Que no me tomes el pelo o me voy yo sola.

- Que yo también te quiero, mamá."

Debería agradecerle que no me siguiera la broma... Hacer cálculos en maravedíes a esas horas de la mañana me hubiera costado una barbaridad.

11 comentarios:

blondie dijo...

Eso es administrar bien la economía familiar, y lo demás son tonterías.

Céfiro dijo...

Si que madruga su madre, le da tiempo a encontrar cafeterías, comparar tarifas y volver a por usted XD

Salud.

qelena dijo...

qué linda! :)

Gato dijo...

Sí, éso, qué maja. Mi mae me hizo las tostadas el otro día. Quería...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

(Nota mental: Asegurarme de que, con los años, el sentido de la ironía de mi hijo no resulte más desarrollado que el mío)

(Nota mental: ...si tengo un hijo, claro)

Esther Hhhh dijo...

Bueno, Capi, ahora no son "esas horas de la mañana" ¿Y cuanto son 400 reales traducidos a maravedíes?

Besitossssss

Miss Missing dijo...

¿Y al final los churros y el café eran mejores?

Salu2.

Tamaruca dijo...

Me encanta la palabra "maravedíes"
Me recuerda a un libro de teatro escrito por Lope de Rueda que me regaló la mamá de Glenclous y cuyas obritas representaba con mis amigas cuando éramos unas pequeñajas, qué nostalgia...

:)

Anónimo dijo...

Bendita la paciencia de tu madre contigo, yo ni te contestaba "no me tomes el pelo", iría directa a darte una leve colleja.

Achab dijo...

Blondie:

Con rigor, pero bien administrada.

Céfiro:

Sospecho que ni siquiera duerme.

Elena, Gato:

Lindas todas.

Cubana:

Nota mental, ser más sutil al tomarle el pelo a mi madre.

Esther:

Muchos, unos 13.600

Missing:

Lo eran.

Tamaruca:

¿De pequeña representabas "Cornudo y contento" o sólo el "Entremés de las aceitunas".

Koala:

Afortunadamente no es usted mi progenitora. No ganaría para pagar al traumatólogo.

Miss Missing dijo...

Entonces su madre y usted han salido ganando.

Salu2.