jueves, mayo 28, 2009

Perfume Blaugrana

"El Perfume", la célebre novela de Patrick Süskind, concluye de un modo sorprendente. Jean-Baptiste Grenouille, un notable y asocial perfumista, ha logrado destilar un sutil aroma cuya fabricación requiere el asesinato de hermosas jovencitas pelirrojas. Las propiedades del destilado están a la altura de su costosa elaboración: quien lo huele experimenta un invencible sentimiento de adoración por quien lo emplea.  

El infame Grenouille se apresta a conquistar el mundo.  Recién llegado a París, el criminal se perfuma a conciencia y avanza con decisión. Un grupo de mendigos cae bajo el influjo del maravilloso aroma que exhala el desconocido. Enloquecidos de amor, lo despedazan y devoran.


Alguien debería investigar a qué huele el fútbol.  No es normal que el equipo de una ciudad gane todas las competiciones en juego y sus seguidores procedan, para celebrarlo, a convertirla en un campo de batalla, derribar farolas, apedrear policías y causar destrozos por valor de cien mil euros.

¿Olerá Josep Guardiola a pelirroja adolescente?

7 comentarios:

suri kata dijo...

Los designios del fusbo son inescrutables.
Están mis vecinos con una depre que les va a durar hasta septiembre. Jijiji.

si, bwana dijo...

Lo que he visto hoy por TV me ha llenado de vergüenza, como aficionado al FC Barcelona. Aparte del lamentable espectáculo de los exaltados destruyendo propiedades, la multitud llenando las calles y el estadio, demuestra que este deporte sigue siendo el opio del pueblo.

Achab dijo...

Suri:

Estas cosas van mucho por barrios.

Bwana:

Pues en África un hincha del Manchester ha atropellado a cuatro del Barça. A todo hay quien gane.

koala dijo...

No sé cómo huele Guardiola, pero sí de uno que huele a morenazo cañente a kilómetros

Zorro de Segovia dijo...

la gente, cuando se convierte en "masa", pierde varios miles de años de evolución

Er-Murazor dijo...

Pero porque quieren, Zorro, porque quieren.

Es como cuando éramos jovencitos y la gente justificaba según qué cosas echándole la culpa al alcohol. Yo acepto esas justificaciones una vez, pero dos no. Si por culpa del alcohol has hecho algo que no te gusta... pues no bebas más.

Y lo de convertirse en masa, pues lo mismo.

Anónimo dijo...

Seguro que Guardiola huele muy pero que muy bien...(fan incondicional forever)